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dc.contributor.advisorLeón Untiveros, José Luis
dc.contributor.advisorPinado Santos, Miguel Ángel
dc.contributor.authorOsco Castillòn, Samuel Virgilio
dc.date.accessioned2021-06-25T14:37:28Z
dc.date.available2021-06-25T14:37:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/259
dc.description.abstractEl proyecto PUENTE NANAY el tramo I, consta de dos viaductos de acceso y un puente atirantado. En este proyecto por su gran envergadura, se tiene que emplear mayor cantidad de acero de refuerzo, según los cálculos realizados por el proyectista, se instalarán acero con diámetro 1 3/8”, para lacontinuidad del acero, se utiliza empalmes mecánicos a rosca, conocido como manguito. Por proceso constructivo, a un pilote se divide en tramos conocido como canastillas. Para unir las canastillas pre armadas, se emplea empalmes mecánicos a rosca en posición tipo B, paralelo para las barras verticales. Este proceso genera, que no se llegue a empalmar correctamente en dos a tres barras por canastilla empalmada, teniendo la observación de una luz entre barras como máximo de 5mm. Esta situación problemática puede ser esquematizada con la interrogante: ¿En qué medida el análisis del esfuerzo a tracción empleando conectores mecánicos con una luz de 5mm entre barras, nos permite conocer la conservación de las propiedades mecánicas del acero corrugado para los pilotes P27, P28 y Torres, en la construcción del “Puente Nanay”?, lo que genera un objetivo claro, el cual es: Determinar en qué medida elanálisis del esfuerzo a tracción empleando conectores mecánicos con una luz de 5mm entre barras, nos permite conocer la conservación de las propiedades mecánicas del acero corrugado para los pilotes P27, P28 y Torres, en la construcción del “Puente Nanay”. Al solucionar la premisa anterior y validar la hipótesis, llegamos a concluir que, en análisis de esfuerzo a tracción empleando conectores mecánicos con una luz de 5mm entre barras encontramos que, la relación entre el esfuerzo de tracción y el de la fluencia (R/Fy) para barras de 1 3/8” y de 1” alemplear conectores mecánicos y a no emplearlos, se tiene una desviación estándar de 0.02 respecto a los valores ensayados por el fabricante; así mismo, esta relación de 2.83 se encuentra 1.58 por encima de las especificaciones técnicas del fabricante; por lo que podemos concluir en que las propiedades mecánicas de las barras de refuerzo empleando conectores mecánicos se conservan según fuesen diseñados por el consultor para los pilotes P27, P28 y Torres, en la construcción del “Puente Nanay”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECENes_ES
dc.subjectviaductoses_ES
dc.titleLa influencia de empalmes tipo B, en el comportamiento a tracción de acero de refuerzo, teniendo una luz entre barras en los pilotes p27, P28 y torres del puente Nanay, provincia de Iquitos, región de Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana del Centro. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional De Ingeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42768064
renati.advisor.dni70572101
renati.advisor.dni20071012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5943-9745es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2923-9168es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016
renati.jurorLeón Untiveros, José Luis
renati.jurorPinado Santos, Miguel Angel
renati.jurorUreta Rojas, Juan Carlos


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