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dc.contributor.advisorLeón Untiveros, José Luis
dc.contributor.advisorHinostroza Bartolo, Melquiades Elmer
dc.contributor.authorDe La Cruz Flores, Paúl
dc.date.accessioned2021-05-07T13:50:18Z
dc.date.available2021-05-07T13:50:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/251
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se ubica dentro de la línea de investigación de la Ingeniería de Transporte. La necesidad de contar con una Poligonal de apoyo para el control topográficoen la construcción de una obra lineal (carretera), y que además el planteamiento, los procedimientos topográficos y la definición de los datos finales sean los correctos se ha convertido en ocasiones en la problemática principal en el inicio de obra en carreteras. La falta de exactitud y precisión en los datos de la poligonal de apoyo se ven reflejados en errores, en algunos casos graves, en el trazado y replanteo de los componentes del Diseño Geométrico de la carretera, que han costado tiempo y dinero a las empresas constructoras. En tal sentido llevaremos a la práctica las diversas teorías y conceptos existentes sobre el tema, los adecuados procedimientos y secuencias para obtener los datos correctos que hagan posible la adecuada ejecución de la obra, desde su inicio hasta su satisfactoria culminación, sin retrasos ni sobrecostos. Veremos la aplicación de un caso real en el cual he aplicado dicha teoría y conceptos, en el planteamiento de una Red de una Poligonal Abierta orientada y compensada el cual, después de su adecuado planteamiento, nos permitió realizar un trabajo correcto sin contratiempos de ninguna clase, con respecto a nuestro tema.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECENes_ES
dc.subjectPoligonal de apoyoes_ES
dc.subjectprocedimientos topográficoses_ES
dc.subjectDiseño Geométrico de la carreteraes_ES
dc.titleLa poligonación en la topografía inicial para el control del diseño geométrico en la construcción de carreteras. estudio de casoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana del Centro. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional De Ingeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni20115347
renati.advisor.dni20022685
renati.advisor.dni20071012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3483-548Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2923-9168es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016
renati.jurorLeón Untiveros, José Luis
renati.jurorHinostroza Bartolo, Melquiades Elmer
renati.jurorCurasma Ramos, Raúl


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