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dc.contributor.advisorLeón Untiveros, José Luis
dc.contributor.advisorCurasma Ramos, Raúl
dc.contributor.authorEspinoza Barrientos, Michael
dc.date.accessioned2021-04-24T22:37:56Z
dc.date.available2021-04-24T22:37:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/248
dc.description.abstractPara el desarrollo de la presente tesis, titulada “Diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de Paucarbamba - Centro Poblado de Huanchos, Churcampa, Huancavelica”, se planteó la siguiente interrogante ¿Cómo realizar el diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de Paucarbamba - Centro Poblado de Huanchos, Churcampa, Huancavelica?, en base a esta, elautor propuso el objetivo de elaborar el diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable en estudio. Así mismo, la hipótesis general, formulada en base a la revisión de la literatura, indicó que esperó que el diseño de pavimento flexible con el tratamiento superficial bicapa, mejore la transitabilidad de la trocha carrozable previamente referida. Por otro lado, cabe precisar que, dado el objetivo previamente descrito, se ha visto conveniente la utilización de una metodología de tipo aplicada, correspondiente al nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental de corte transversal comparativo. Los resultados demuestran que los estudios topográficos, el estudio de tráfico vehicular, el estudio de mecánica de suelos y el CBR de diseño adecuado considerando el uso de los coeficientes estructurales señalados en el Manual de Carreteras, Suelos, Geología, Geotécnica y Pavimentos – Sección Suelos y Pavimentos, aprobado con R.D. N° 10-2014-MTC/14 son los adecuados para determinar los espesores de la estructura del diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECENes_ES
dc.subjectpavimento flexiblees_ES
dc.subjecttratamiento superficial bicapaes_ES
dc.subjecttransitabilidades_ES
dc.subjectmejoramientoes_ES
dc.titleDiseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de paucarbamba - centro poblado de huanchos, Churcampa, Huancavelicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana del Centro. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional De Ingeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80063099
renati.advisor.dni40236996
renati.advisor.dni20071012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6272-4029es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2923-9168es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016
renati.jurorLeón Untiveros, José Luis
renati.jurorHinostroza Bartolo, Melquiades Elmer
renati.jurorCurasma Ramos, RaúL


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