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Aplicación de un sistema colchacreto para la optimización de costos y tiempo en una instalación de proyecto portuario
dc.contributor.advisor | León Untiveros, José Luis | |
dc.contributor.author | Romero Gente, Richard Julio | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T05:14:17Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T05:14:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/239 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental que el investigador obtenga el grado de bachiller en ingeniería civil. Está enmarcada dentro de la línea de investigación de Gerencia e Ingeniería de la Construcción de la Facultad de Ingeniería, de la escuela profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Peruana del Centro. Uno de los problemasque la Ingeniería Civil ha afrontado ensu trayectoria, ha sido el manejo de la estabilidad de taludes en las riberas marinas y fluviales. En esta investigación se planteó la comparación de dos sistemas en la protección de talud: el enrocado versus el colchacreto, en la obra portuaria de la ciudad de Pisco en Perú donde se implantó el uso del colchacretoa falta de material rocoso planteado inicialmente en el proyecto. Para la investigación se usaron instrumentos de recolección de información como entrevistas con personal ligado a la tarea, registro de fechas de inicio y fin de actividades, metrados de materiales, cantidad de personal, equipos y maquinarias usados en el desarrollo de las partidas, un elemento de investigación muy importante fue el expediente de diseño original donde se realiza el análisis de precios unitarios y el presupuesto de enrocado, la información obtenida en campo fue usada para el confronte de tiempoy costo de ambossistemas. El resultado obtenido fue el incremento de tiempo en un 20.3% y costo el 18.28% con el uso delcolchacreto. Sin embargo, el uso delcolchacreto es una solucióna la falta de roca, tornándose en unsistema blando con el medio ambiente por menor profundidad de dragado, menor depredación en cantera y menor contaminación por equipos en movimiento en los procesos. | es_ES |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana del Centro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Peruana del Centro | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPECEN | es_ES |
dc.subject | Colchacreto | es_ES |
dc.subject | Enrocado | es_ES |
dc.subject | Costos | es_ES |
dc.subject | Tiempo de ejecución | es_ES |
dc.subject | Obra portuaria | es_ES |
dc.title | Aplicación de un sistema colchacreto para la optimización de costos y tiempo en una instalación de proyecto portuario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana del Centro. Facultad de Ingenieria Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Carrera Profesional de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 43562750 | |
renati.advisor.dni | 20071012 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2923-9168 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | León Untiveros, José Luis | es_PE |
renati.juror | Quincho Astete, Jhon Adolfo | es_PE |
renati.juror | Tovar Romero, Roberto Carlos | es_PE |