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dc.contributor.advisorLeón Untiveros, José Luis
dc.contributor.authorRomero Gente, Richard Julio
dc.date.accessioned2021-03-24T05:14:17Z
dc.date.available2021-03-24T05:14:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/239
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental que el investigador obtenga el grado de bachiller en ingeniería civil. Está enmarcada dentro de la línea de investigación de Gerencia e Ingeniería de la Construcción de la Facultad de Ingeniería, de la escuela profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Peruana del Centro. Uno de los problemasque la Ingeniería Civil ha afrontado ensu trayectoria, ha sido el manejo de la estabilidad de taludes en las riberas marinas y fluviales. En esta investigación se planteó la comparación de dos sistemas en la protección de talud: el enrocado versus el colchacreto, en la obra portuaria de la ciudad de Pisco en Perú donde se implantó el uso del colchacretoa falta de material rocoso planteado inicialmente en el proyecto. Para la investigación se usaron instrumentos de recolección de información como entrevistas con personal ligado a la tarea, registro de fechas de inicio y fin de actividades, metrados de materiales, cantidad de personal, equipos y maquinarias usados en el desarrollo de las partidas, un elemento de investigación muy importante fue el expediente de diseño original donde se realiza el análisis de precios unitarios y el presupuesto de enrocado, la información obtenida en campo fue usada para el confronte de tiempoy costo de ambossistemas. El resultado obtenido fue el incremento de tiempo en un 20.3% y costo el 18.28% con el uso delcolchacreto. Sin embargo, el uso delcolchacreto es una solucióna la falta de roca, tornándose en unsistema blando con el medio ambiente por menor profundidad de dragado, menor depredación en cantera y menor contaminación por equipos en movimiento en los procesos.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECENes_ES
dc.subjectColchacretoes_ES
dc.subjectEnrocadoes_ES
dc.subjectCostoses_ES
dc.subjectTiempo de ejecuciónes_ES
dc.subjectObra portuariaes_ES
dc.titleAplicación de un sistema colchacreto para la optimización de costos y tiempo en una instalación de proyecto portuarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana del Centro. Facultad de Ingenieria Civiles_PE
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Ingeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni43562750
renati.advisor.dni20071012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2923-9168es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLeón Untiveros, José Luises_PE
renati.jurorQuincho Astete, Jhon Adolfoes_PE
renati.jurorTovar Romero, Roberto Carloses_PE


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