Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de pistas y veredas de las calles huancayo y bolognesi de la localidad de chambará, distrito de chambará, provincia de concepción
dc.contributor.advisor | León Untiveros, Jose Luis | es_PE |
dc.contributor.advisor | Curasma Ramos, Raúl | es_PE |
dc.contributor.author | Chucos Quispe, Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-23T19:03:29Z | |
dc.date.available | 2022-12-23T19:03:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/334 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se realizará el diseño de pistas y veredas con pavimento rígido; quién ayudará a mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles Huancayo y Bolognesi de la localidad de Chambará, Distrito de Chambará, Provincia de Concepción, ello está orientado según la estructura de expediente técnico de la carrera de Ingeniería Civil; de la misma manera facilitará como material académico de referencia y como propuesta de ejecución. Con la mejora de infraestructura vial se contribuye a la mejora de las condiciones de vida de pobladores, porque facilitara la circulación de vehículos en forma segura y agradable, la transitabilidad de los peatones y la disminución de la contaminación ambiental. Así mismo; permitirá la conectividad terrestre entre los diferentes Anexos hacia la ciudad de Huancayo y Chupaca; con el transporte de personas y la carga de productos agrícolas a las diferentes ferias económicas. El pavimento rígido está conformado por una losa de concreto hidráulico como superficie de rodadura por el cual van a transitar todos los vehículos, ello se encuentra ubicado sobre una base constituida por grava y bien compactada, estos se construyen con una mezcla de cemento Portland, agregado grueso y fino. Para determinar el espesor; dependerá del volumen de transito que van soportar, ello implicará al uso de refuerzos con acero. La presente investigación se realiza según el problema planteado ¿De qué manera el diseño de pistas y veredas ayudará a mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles Huancayo y Bolognesi de la localidad de Chambará, Distrito de Chambará, Provincia de Concepción? Su metodología es de tipo aplicada; porque busca la transformación de una realidad problemática, nivel descriptivo ya que; especifica propiedades características de análisis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana del Centro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Pistas y veredas | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Diseño de pistas y veredas de las calles huancayo y bolognesi de la localidad de chambará, distrito de chambará, provincia de concepción | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana del Centro. Facultad de Ingenieria Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Carrera Profesional de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42902547 | |
renati.advisor.dni | 20071012 | |
renati.advisor.dni | 40236996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2923-9168 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6272-4029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | León Untiveros, Jose Luis | es_PE |
renati.juror | Hinostroza Bartolo, Melquiades Elmer | es_PE |