Análisis y optimización de la red vial jr. Carlos f. Vivanco y av. Ramón Castilla - Huamanga – Ayacucho
Resumen
El estudio de investigación está enmarcado en la línea de estudio de ingeniería de transportes en el rubro de estudio de tráfico. La población a nivel local nacional e internacional en los últimos años tuvo un crecimiento acelerado y debido a ese crecimiento poblacional el parque automotor está en aumento, la cual provoca saturación de las calles urbanas generando caos congestión vehicular que conlleva el malestar e incomodidad de la población Ayacuchana debido a ello se plantea el objetivo general de determinar el análisis y optimización de la red vial Jr. Carlos F. Vivanco y Av. Ramón Castilla - Huamanga – Ayacucho. El método para hallar los niveles de servicio de una vía, se realizó mediante el Manual de Capacidad de Carreteras (HCM, 2000). Como resultado del estudio se obtuvieron mediante tablas y figuras el volumen vehicular en la hora pico, aforo vehicular, transito promedio diario semanal, cantidad promedio de vehículos en 15 minutos, la capacidad y los niveles de servicio de la red vial en las estaciones 01, 02 y 03. Finalmente se realizó de acuerdo a los objetivos de la investigación y los resultados obtenidos las conclusiones y recomendaciones de la tesis Análisis y optimización de la red vial Jr. Carlos F. Vivanco y Av. Ramón Castilla - Huamanga – Ayacucho.
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