Satisfacción de usuarios externos sobre calidad de atención del personal del centro de salud buenos aires parco Chacapunco-2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por título “Satisfacción de Usuarios Externos
Sobre Calidad de Atención del Personal del Centro de Salud Buenos Aires Parco
Chacapunco-2018”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de
usuarios externos sobre la calidad de atención del personal del Centro de Salud
Buenos Aires Parco Chacapunco-2018. Realizando un estudio tipo descriptivo,
transversal y observacional. Se realizó en un establecimiento de salud de Primer Nivel
de Atención, el material y método que se utilizó es: se seleccionó de manera
probabilística aleatoria siendo 230 encuestados entre usuarios y acompañantes del
Centro de Salud Buenos Aires Parco Chacapunco-2018; la variable del presente
estudio es cualitativa, teniendo como medidor de indicador la encuesta SERVQUAL
Modificada, la cual se aplicó previo consentimiento informado. Los resultados
obtenidos fueron que: del total de los 230 (100%) encuestados, 217 (94.35%)
encuestados se encuentran con insatisfacción general, evidenciando un nivel de: por
mejorar; mientras que las dimensiones que se encuentran en un nivel de “por mejorar”
son: fiabilidad con 145 (63.04%) encuestados muestran insatisfacción, capacidad de
respuesta con 181(78.7%) encuestados muestran insatisfacción, elementos tangibles
con 159 (69.13%) encuestados muestran insatisfacción; y la dimensiones que se
encuentran en un nivel de “en proceso” son: seguridad con 134 (58.26%)encuestados
muestran insatisfacción, empatía con 123 (53.48) muestran insatisfacción.
Conclusión: la satisfacción del usuari o sobre la calidad de atención del personal de
salud se encuentra en un nivel de “por mejorar”.