Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Untiveros, Gina Fiorella
dc.contributor.advisorGarcía Lino, Clara Isabel
dc.contributor.authorSalcedo Cruz, Silvia Edith
dc.date.accessioned2021-10-01T02:58:33Z
dc.date.available2021-10-01T02:58:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.upecen.edu.pe/handle/UPECEN/273
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinarla relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción percibida por el paciente hospitalizado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” Huancayo 2019, entre los meses de Octubre - Diciembre del 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 240 pacientes hospitalizados. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue la escala Likert donde se empleó 2 cuestionarios de la cual una mide la comunicación terapéutica de la enfermera que consta de 23 preguntas y la otra mide la satisfacción del paciente hospitalizado que consta de 12 preguntas los cuales previamente fueron validados y fiables. Al realizar el análisis de Chi cuadrado se observa un p menor de 0.05 lo que nos indica que existe asociación entre el nivel de satisfacción y nivel de comunicación del paciente hospitalizado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” Huancayo –2019. Indicándonos que los pacientes hospitalizados se encuentran muy satisfechos frecuentemente el 70.42 % (169) con el nivel de comunicación terapéutica que brinda el personal de enfermeríaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana del Centroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECENes_ES
dc.subjectComunicación terapéuticaes_ES
dc.subjectEnfermeraes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectPaciente hospitalizadoes_ES
dc.titleComunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción percibida por el paciente hospitalizado del hospital r.D.C.Q. Daniel Alcides Carrión - Huancayo - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameEnfermeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana del Centro. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Enfermeriaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni41592508
renati.advisor.dni43150936
renati.advisor.dni20719047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4680-478Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9936-7221es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorUntiveros Peñaloza, Emiliaes_PE
renati.jurorMendoza Zuñiga, Marlenyes_PE
renati.jurorMartínez Matamoros, Marioes_PE
renati.jurorGarcía Lino, Claraes_PE
renati.jurorLeón Untiveros, Gina Fiorellaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana del Centro

Jr. Moquegua Nro 474 - Huancayo - Perú | Telf. (+51)064 202005

Todos los contenidos de repositorio.upecen.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upecen.edu.pe