Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
dc.contributor.advisor | León Untiveros, José Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Orellana, Emerson Ramiro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T20:15:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T20:15:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la tesis fue plantear una propuesta de mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable., consultando y analizando la normativa existente, manuales y recomendaciones técnicas correspondiente a la teoría general y el diseño de la geometría de la carretera. La tesis fue de nivel descriptivo entorno a la variable y sus dimensiones; además es una investigación aplicada que también respondió a un diseño no experimental de corte transversal. De acuerdo a esta metodología el estudio se establece en describir los procedimientos del proyecto de mejora por lo cual empleó la observación como herramienta principal. Entre los resultados se obtuvo que los criterios del servicio de transitabilidad para el mejoramiento de una trocha carrozable son, la capacidad de vía, nivel de servicio, estudio de la demanda, estudio de la oferta y el crecimiento del tránsito, también se demostró que los criterios preliminares de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable son, los aspectos ambientales, estudios topográficos, estudios hidrológicos, la velocidad de diseño, y la distancia de visibilidad, en el caso de los criterios principales de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable fueron, el afirmado, la pendiente, la calzada y las cunetas. Por ende, se concluye que el mejoramiento de servicio de transitabilidad de una trocha carrozable comprende el desarrollo de un diseño geométrico y criterios de transitabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana del Centro | es_PE |
dc.publisher | UPeCEN | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPECEN | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana del Centro | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana del Centro. Carrera Profesional de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Carrera Profesional de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 40654296 | |
renati.advisor.dni | 20071012 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2923-9168 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | León Untiveros, José Luis | es_PE |
renati.juror | Quincho Astete, Jhon Adolfo | es_PE |
renati.juror | Tovar Romero, Roberto Carlos | es_PE |