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dc.contributor.advisorLeón Untiveros, José Luises_PE
dc.contributor.authorCampos Olivares, Elvis Luizes_PE
dc.date.accessioned2022-06-02T20:04:06Z
dc.date.available2022-06-02T20:04:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/299
dc.description.abstractLa investigación ha sido planteada en referencia a los antecedentes que desarrollaron como tema el aprovechamiento de material de construcción, el tema de la investigación se enfoca en el aprovechar concreto que conforma la capa de pavimento rígido de la Av. Real debido a las fallas que presenta la vía, el aprovechar el material corresponde a reutilizarlo como agregado grueso para producir un concreto resistente a la comprensión y flexión, el concreto optimo presentado en la investigación corresponde a un diseño por el método ACI en el cual se adiciona concreto reciclado por sustitución del agregado grueso en porcentajes de 25, 50, 75 y 100% y dosificación como aditivo de fibra metálica en porcentajes de 0.5, 1.5, 2.5 y 3.5 %. Se evaluaron la resistencia a la comprensión para el cual se prepararon testigos cilindricos de dimensiones 4” x 8” con los diferentes diseños que corresponden a un total de 160 muestras de concreto endurecido a los 28 dias ensayadas, además se elaboraron testigos de tipo viga para el ensayo a flexión con dimensiones de 50x15x15 cm las cuales fueron ensayas a los 28 dias. Se obtuvieron como resultado en la resistencia a la comprensión superior a los F ́c 280 y una resistencia a la flexión superior a los 4.21 Mpa. El diseño óptimo de mezcla determinada en la investigación corresponde a emplear concreto reciclado de la Av. Real en un 25% el cual su costo S/. 429.33 es inferior a un concreto convencional de costo S/. 431.47, debido a garantizar la resistencia a la flexión el uso de fibra metálica tipo WIRAND FF1 en un 0.5% es el porcentaje óptimo para conformar un concreto de 297.45 Kg/cm2 con un costo S/. 496.53.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana del Centroes_PE
dc.publisherupecenes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECENes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana del Centroes_PE
dc.subjectResistencia comprensiónes_PE
dc.subjectResistencia flexiónes_PE
dc.subjectConcreto recicladoes_PE
dc.subjectDiseño ACIes_PE
dc.subjectFibra metálicaes_PE
dc.titleEfecto del uso de fibra metálica en el concreto para pavimentos rígido utilizando como agregado concreto reciclado de la av. real de la ciudad de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana del Centro. Facultad de Ingenieria Civiles_PE
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Ingeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45004046
renati.advisor.dni20071012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2923-9168es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLeón Untiveros, José Luises_PE
renati.jurorQuincho Astete, Jhon Adolfoes_PE
renati.jurorTovar Romero, Roberto Carloses_PE


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