Estrés y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermeria de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo 2018
Resumen
El principal objetivo del informe fue determinar qué relación hay entre el rendimiento
académico y el estrés de la comunidad estudiantil de la facultad de enfermería de la
Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo 2018. La presente investigación
contó con un enfoque cuantitativo; de nivel nacional; observacional, aplicativo -
cuantitativo de tipo; seguido de un corte analítico y transversal y diseño descriptivo.
El cuestionario de SISCO fue aplicado en una muestra de 84 estudiantes los cuales
se seleccionaron a través de un muestreo probabilístico. El resultado respecto al
estrés presentó que, del total de estudiantes, el 32.2% (27) cuentan con un estrés
bajo, el 67.8 % (57) un estrés moderado y ninguno estrés severo. En cuanto al
rendimiento académico, del total de alumnos de la facultada, el 69% (58) presentan
un nivel regular, el 23.8% (20) un nivel bajo, el 3.6% (3) y un excelente rendimiento
académico 2.4%(2) muy bajo; 1.2% (1) muy excelente rendimiento académico.
Existe asociación de Chi Cuadrado, vemos que tenemos un p menor al 0.05, lo que
evidencia una relación entre ambas variables.