Estrés y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermeria de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo 2018
Resumen
El principal objetivo del informe fue determinar qué relación hay entre el rendimiento 
académico y el estrés de la comunidad estudiantil de la facultad de enfermería de la 
Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo 2018. La presente investigación 
contó  con  un  enfoque  cuantitativo;  de  nivel  nacional;  observacional,  aplicativo  - 
cuantitativo de tipo; seguido de un corte analítico y transversal y diseño descriptivo. 
El cuestionario de SISCO fue aplicado en una muestra de 84 estudiantes los cuales 
se seleccionaron a través de un muestreo probabilístico. El resultado respecto al 
estrés presentó que, del total de estudiantes, el 32.2% (27) cuentan con  un estrés 
bajo,  el  67.8  %  (57)  un  estrés  moderado  y  ninguno  estrés  severo.  En  cuanto  al 
rendimiento académico, del total de alumnos de la facultada, el 69% (58) presentan 
un nivel regular, el 23.8% (20) un nivel bajo, el 3.6% (3) y  un excelente rendimiento 
académico  2.4%(2)  muy  bajo;  1.2%  (1)  muy  excelente  rendimiento  académico.
Existe asociación de Chi Cuadrado, vemos que tenemos un p menor al 0.05, lo que 
evidencia una relación entre ambas variables.








