Nivel de satisfacción del paciente referente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital Domingo Olavegoya, año-2019
Resumen
El Nivel de satisfacción del paciente, apreciación de la experiencia que
tuvo el paciente durante la estad ía en el servicio de emergencia, de los
aspectos técnicos e interrelación en las categorías: Accesibilidad, Explica
y Facilita, Conforta, Se Anticipa, Mantiene Relación de Confianza,
Monitorea y Hace Seguimiento; determinado por la Escala Care Q.
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente referente al
cuidado de enfermería en el servicio de Emergencia, sobre la
Accesibilidad, Explica y Facilita, Conforta, Se Anticipa, Mantiene Relación
de Confianza, Monitorea y Hace Seguimiento Metodología: Investigación
de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 210 pacientes que
acudieron al servicio de emergencia. Los datos se analizaron en el
programa SPSS 2.2 versión 2016. Se aplicaron los principios ético s y de
rigor científico. Resultado: El 41.43% (87) de los pacientes tiene un nivel
de satisfacción medio, el 40.95% (86) tiene un nivel alto y el 17.62% (37)
un nivel bajo de satisfacción referente al cuidado brindado por el personal
de enfermería en Emergencia. Conclusión: los pacientes
experimentaron una satisfacción de Nivel Medio d el cuidado brindado por
el personal de enfermería.