Nivel de satisfacción del paciente referente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del hospital Domingo Olavegoya, año-2019
Resumen
El Nivel de satisfacción del paciente, apreciación de la experiencia que 
tuvo el paciente durante la estad ía en el servicio de emergencia,   de los 
aspectos técnicos e interrelación en las categorías: Accesibilidad, Explica 
y  Facilita,  Conforta,  Se  Anticipa,  Mantiene  Relación  de  Confianza, 
Monitorea  y  Hace  Seguimiento;  determinado  por  la  Escala  Care  Q. 
Objetivo:  Determinar  el  nivel  de  satisfacción  del  paciente  referente  al 
cuidado  de  enfermería  en  el  servicio  de  Emergencia,  sobre  la
Accesibilidad, Explica y Facilita, Conforta, Se Anticipa, Mantiene Relación 
de Confianza, Monitorea y Hace Seguimiento  Metodología:  Investigación 
de  nivel  aplicativo,  tipo  cuantitativo,  método  descriptivo,  de  corte 
transversal.  La  muestra  estuvo  conformada  por  210  pacientes  que 
acudieron  al  servicio  de  emergencia.  Los  datos  se  analizaron  en  el 
programa SPSS 2.2 versión 2016. Se aplicaron los principios ético s y de 
rigor científico. Resultado: El 41.43% (87) de los pacientes tiene un nivel 
de satisfacción medio, el 40.95% (86) tiene un nivel alto y el 17.62% (37) 
un nivel bajo de satisfacción referente al cuidado brindado por el personal 
de  enfermería  en  Emergencia.  Conclusión:  los  pacientes 
experimentaron una satisfacción de Nivel Medio d el cuidado brindado por 
el personal de enfermería.








