Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/UPECEN/222
Título : NIVEL DE SATISFACCION DEL PACIENTE REFERENTE AL CUIDADO DE ENFERMERIA EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL DOMINGO OLAVEGOYA, AÑO-2019
Autor : León Untiveros, Gina Fiorella
Mendoza Zúñiga, Marleny
Oré Muñoz, Rebeca Dina
Palabras clave : Satisfacción del Paciente
Cuidados de Enfermería
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Peruana del Centro
Resumen : El Nivel de satisfacción del paciente, apreciación de la experiencia que tuvo el paciente durante la estad ía en el servicio de emergencia, de los aspectos técnicos e interrelación en las categorías: Accesibilidad, Explica y Facilita, Conforta, Se Anticipa, Mantiene Relación de Confianza, Monitorea y Hace Seguimiento; determinado por la Escala Care Q. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente referente al cuidado de enfermería en el servicio de Emergencia, sobre la Accesibilidad, Explica y Facilita, Conforta, Se Anticipa, Mantiene Relación de Confianza, Monitorea y Hace Seguimiento Metodología: Investigación de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 210 pacientes que acudieron al servicio de emergencia. Los datos se analizaron en el programa SPSS 2.2 versión 2016. Se aplicaron los principios ético s y de rigor científico. Resultado: El 41.43% (87) de los pacientes tiene un nivel de satisfacción medio, el 40.95% (86) tiene un nivel alto y el 17.62% (37) un nivel bajo de satisfacción referente al cuidado brindado por el personal de enfermería en Emergencia. Conclusión: los pacientes experimentaron una satisfacción de Nivel Medio d el cuidado brindado por el personal de enfermería.
URI : http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/UPECEN/222
Aparece en las colecciones: Carrera Profesional de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-RebecaDinaOreMuñoz.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.