Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/UPECEN/220
Título : NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES QUE ASISTEN AL CONSULTORIO DE ENFERMERÍA PARA EL CONTROL DE CRED EN LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS, HUARIACA 2020
Autor : León Untiveros, Gina Fiorella
García Lino, Clara
Arteaga Robles, Mysela Susy
Palabras clave : Satisfacción de usuario
control de crecimiento
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Peruana del Centro
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo general el ddeterminar el nivel de satisfacción de las madres que acuden al consultorio de enfermería para el control de crecimiento y desarrollo de sus niños menores de 5 años que asisten al Centro de Salud Huariaca de diciembre a marzo 2020. La metodología, fue una investigación de tipo descriptivo, transversal, cualitativa; la población en estudio fue de 550 madres y se seleccionó la muestra con la fórmula para estimar el tamaño muestral en una sola población, y constituye 98 madres. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento considerado el cuestionario “Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción de los Usuarios Externos en los Establecimientos y Servicios Médicos de Apoyo” Service Quality (SERVQUAL) modificado. y se llevó a cabo en el mes de marzo del 2020. El resultado fue el siguiente, las madres que acudieron al consultorio de enfermería del centro de salud Huariaca para el control de crecimiento y desarrollo de niños menores de 5 años se encontraron insatisfechas. Observando el resultado global de las madres en un 13.3% de satisfacción, considerada en el nivel “por mejorar”; En las dimensiones fiabilidad un 14.7%, capacidad de respuesta 8.4%, aspectos tangibles un 11.5% de satisfacción, solo en la dimensión seguridad se observa el 21.4% siendo el más alto porcentaje de satisfacción. Se concluye que las madres atendidas en el consultorio de crecimiento y desarrollo de encuentran insatisfechas, del mismo modo se observa insatisfacción todas las dimensiones de estudio y se consideran en el nivel “por mejorar”.
URI : http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/UPECEN/220
Aparece en las colecciones: Carrera Profesional de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Mysela susy Arteaga Robles.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.