Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/UPECEN/173
Título : CONOCIMIENTO SOBRE TUBERCULOSIS Y ACTITUD HACIA EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES QUE ASISTEN AL HOSPITAL DOMINGO OLAVEGOYA JAUJA - 2017
Autor : LEON UNTIVEROS, GINA FIORELLA
MENDOZA ZÚÑIGA, MARLENY
MAYTA QUISPE, LORENA
Palabras clave : Conocimiento
Actitud
Estrategia sanitaria de control de la tuberculosis.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PERUANA DEL CENTRO
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre tuberculosis y actitud hacia el tratamiento de los pacientes que asisten al Hospital Domingo Olavegoya Jauja - 2017, entre los meses de Octubre - Diciembre del 2017. El diseño de estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 pacientes que acuden al Hospital Domingo Olavegoya - Jauja. Se empleó un cuestionario de 20 preguntas donde: 04 fueron sobre características sociodemográficas y 16 para recolectar los datos de conocimiento sobre tuberculosis y otro cuestionario de 20 preguntas con escala tipo Likert, con 5 alternativas de respuesta para medir la actitud hacia el tratamiento del paciente. Los datos fueron procesados en el programa SPSS versión 22 para su reporte. Resultados: 25 (62.5%) de los pacientes muestran nivel de conocimiento alto, el 14 (35.0%) nivel de conocimiento medio y 1 (2.5%) nivel de conocimiento bajo. En cuanto a la actitud hacia el tratamiento 31 (77.5%) muestran una actitud de aceptación y 9 (22.5%) de indiferencia. Por lo que se concluye que si existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento de tuberculosis pulmonar y la actitud hacia el tratamiento de los pacientes.
URI : http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/UPECEN/173
Aparece en las colecciones: Carrera Profesional de Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.